Menu
Menorca / Organización viajes

Que ver y hacer en Menorca en una semana

Ya te hemos contado cuanto cuesta un viaje a Menorca de una semana en temporada alta. Ahora queremos contarte en este post todo lo que puedes ver y hacer en Menorca para disfrutar al máximo de la isla.

También te dejamos este mapa con nuestros sitios favoritos marcados:

Qué ver y hacer en Menorca

Sus playas y calas

Lo principal y más conocido de la isla son sus playas y calas de arena fina y aguas turquesas. Las hay para todos los gustos, algunas más accesibles y otras más recónditas para las que hay que caminar una hora para acceder.

Menorca presupuesto una semana

No nos vamos a detener mucho a hablar de playas porque tenemos este post específico para ello: las mejores playas y calas de Menorca. Pero te adelantamos que algunas de nuestras favoritas son Cala n’ Brut, Cala Turqueta y Cala Pregonda.

Hacer snorkel

Algo que nos encanta de viajar a Baleares es el hermoso fondo marino y todas las posibilidades para hacer snorkel. Normalmente el agua está calmada y transparente y en la mayoría de playas se pueden ver peces sin dificultad.

Nuestras favoritas para hacer snorkel son Cala Pregonda y Cala de la Olla. Esta última la descubrimos en nuestro segundo viaje a la isla y os aseguro que es como estar en una pecera gigante. Es una especie de cala rocosa de bastante profundidad (no tiene orilla), a la que se accede directamente por unas escaleras o saltando desde las rocas.

Cala Pregonda es una cala virgen para la que hay que andar unos 30 minutos bajo el sol desde el aparcamiento. Pertenece a la Reserva Marina del norte de Menorca y sus fondos marinos están llenos de vida. Es una cala del color rojizo tan típico que distingue las playas del norte de Menorca.

Ver atardecer

Después de un largo día de playa haciendo snorkel el plan perfecto es ponerse guapos/as y salir a ver el atardecer. En cualquier sitio de la isla será bonito pero aquí os dejamos nuestros puntos favoritos:

Pont d’en Gil es un mirador a un puente natural de piedra en la costa oeste de Menorca. Se puede acceder en una caminata muy sencilla de unos 10 minutos. Además estaba justo al lado de nuestro hotel.

El otro punto que más nos gustó fue el Faro de Artrutx, en la punta suroeste de Menorca. Está justo al lado de la carretera y hay bastante sitio donde dejar el coche.

Nos habría gustado también ir al Faro de Favàritx, pero cuando llegamos estaba cerrado el acceso. No sabemos muy bien si debido a la pandemia o a otro motivo.

Disfrutar de la gastronomía

Imprescindible probar el queso de Mahón, la sobrasada o un buen arroz. Nosotros disfrutamos muchísimo de un arroz del señoret que nos tomamos en el restaurante Cova Sa Nacra.

Otros restaurantes que nos gustaron bastante y queremos recomendar fueron la pizzeria Ciao Belli situada en Son Xoriguer, y el take away Piqniq, donde te preparan una rica comida casera para llevarte a la playa.

Dar un paseo nocturno

Por último, para rematar un día perfecto podéis salir a dar un paseo nocturno por el centro de Ciutadella o Mahón. Aunque también recomendamos mucho visitar pueblos más pequeños como Fornells y Binibeca.

Binibeca es un pequeño pueblo de casitas blancas situado en la costa sureste de Menorca. Se ha vuelto muy popular en los últimos años en instagram, lo que hace que esté bastante masificado.

Fornells es un pueblo marinero situado al norte de la isla, a nuestro entender mucho más auténtico que Binibeca. Dimos una vuelta por los muelles y después cenamos en una terraza junto al puerto en una de las noches más agradables de nuestro viaje.

Que ver y hacer en Menorca

Esperamos que te haya parecido útil esta información sobre que ver y hacer en Menorca. Que disfrutes de esta maravillosa isla.

¡Buen viaje!

ENTRADAS RELACIONADAS

Sin comentarios

    Escríbenos algo

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.