Menu
Costa Oeste / Diarios de viaje

Costa Oeste EEUU. Diario de viaje | Dia 7: Tioga Road

Tioga Road - Olmsted Point

Nos despertamos temprano en nuestro hotel de El Portal. El plan es ver lo que podamos de Yosemite Valley por la mañana y después de comer salir hacia Mammoth Lakes donde haremos noche, cruzando la Tioga Road.

Cuando planificamos la ruta hicimos lo posible por que Yosemite no coincidiera en fin de semana pero al final no hubo forma de cuadrarlo y este día nos cayó en domingo. Por lo que había leído iba bastante asustada pensando que nos quedaríamos atrapados en atascos infinitos, pero al final todo fue fenomenal.

Si estáis interesados en visitar Yosemite os hemos preparado esta super guía con toda la información necesaria:
Costa Oeste EEUU. Qué ver en Yosemite National Park

Yosemite Valley

Cruzamos las casetas del parque a eso de las 8 de la mañana. Nuestra primera parada fue Bridalveil Fall. Hicimos el pequeño sendero de menos de 1 km para llegar a la base de la cascada, fue una caminata muy agradable. Apenas había gente y solo se escuchaba el rumor del agua y el canto de los pájaros.

Qué ver en Yosemite - Bridalveil Fall

El inicio del sendero de Bridalveil Fall también es un muy buen sitio para admirar la grandeza de El Capitán. Si observas durante un rato podrás divisar diminutos puntos, que son esos valientes escaladores que se atreven a subir por esa pared casi vertical de 914 metros.

Volvimos a subir al coche y nos paramos cerca de una pradera que nos llamó la atención. Que yo sepa este punto no tiene nombre, pero más tarde un Ranger del parque nos dijo que era uno de los mejores lugares desde donde ver las Yosemite Fall. Por si os interesa, arriba os hemos dejado un mapa descargable con este y otros muchos puntos de interés marcados.

Qué ver en Yosemite - Upper Yosemite Fall

Después del agradable paseo a orillas del Río Merced fuimos al Visitor Center. Os recomiendo que vayáis siempre a los Centros de Visitantes de los Parques Nacionales. Allí es donde mejor os pueden recomendar que ver y hacer en función del tiempo que tengáis. Además los Rangers suelen ser personas muy amables y totalmente enamoradas de su trabajo,con las que da gusto hablar.

A nosotros nos recomendaron tomar uno de los shuttle gratuitos y hacer el sendero para llegar a la base de la Lower Yosemite Fall, asi que allí que fuimos. Es un camino muy fácil, prácticamente llano y asfaltado. Desde la base no se alcanza a divisar la Upper Yosemite Fall. Esta cascada es tan alta que se ve mejor desde lejos, por ejemplo en el punto que os comentábamos antes.

Qué ver en Yosemite - Lower Yosemite Fall

Cuando volvimos al coche ya estaban los parking a rebosar y cientos de coches dando vueltas para buscar aparcamiento. Ya sabéis, hay que madrugar!. Decidimos buscar un merendero y comer los sandwiches que llevábamos preparados en la neverita. Llama mucho la atención la cantidad de carteles avisando de la posible presencia de osos y recordando que no se puede dejar comida, hasta las papeleras llevan un mecanismo antiosos. Aunque nosotros no atisbamos más que ardillas.

Antes de salir del valle hicimos una última parada en Valley View. Tiene las mismas vistas que Tunnel View pero desde abajo, es un lugar perfecto para despedirnos de este sitio que tanto nos ha gustado y que esperamos volver a ver en otra ocasión con más tiempo. Y ahora si, comenzamos la Tioga Road.

Qué ver en Yosemite - Valley View

Tioga Road

Tioga Road

Comenzamos la famosa carretera que cruza Sierra Nevada de Este a Oeste. Este es el paso más rápido para ir desde Yosemite a Las Vegas, pero no solo eso, dicen que es una de las carreteras más bonitas de todo EEUU. Recordad que durante gran parte del año esta carretera permanece cortada por la nieve y es imprescindible de que os informéis de las fechas de apertura, que pueden variar de un año a otro.

Nuestra primera parada es en Olmsted Point, un mirador sobre una impresionante mole de granito desde la que se puede ver al fondo Half Dome.

Tioga Road - Olmsted Point

Seguimos un rato más hasta Tenaya Lake, donde nos habríamos quedado toda la tarde. Es un lago de aguas cristalinas y rodeado de árboles. Un sitio ideal para hacer un picnic y un montón de fotos.

Tioga Road - Tenaya Lake

También hicimos una breve parada en las verdes praderas de Toulumne Meadows y luego continuamos nuestro camino hasta Mammoth Lakes, donde pasaremos la noche.

Si queréis saber que más sobre las restricciones y cierres de la Tioga Road y sobre sus puntos de interés os recomiendo leer nuestra Guía de Yosemite:
Qué ver en Yosemite National Park.

Mammoth Lakes

Sobre las 6 de la tarde llegamos a nuestro hotel, y tras hacer el check in decidimos salir a conocer los lagos que dan nombre a este pintoresco pueblo. Desafortunadamente se había levantado un viento helado y solo pudimos ver un par de lagos y muy brevemente.

El que veis en la foto es Horseshoe Lake, que tiene una historia bastante curiosa. Durante una serie de terremotos ocurridos en 1989 se crearon unas fisuras en la tierra de las que emana dióxido de carbono. Este gas ha matado a muchos árboles de la orilla del lago y puede ser perjudicial para las personas si se respira durante un tiempo continuado. Por eso se pueden ver varias señales de advertencia en la zona.

También nos asomamos a ver Mamie Lake justo al lado. Pero el cansancio del día y el fuerte viento nos hicieron desistir de hacer alguna ruta a pie o de conocer los otros dos lagos: Lake George y Lake Mary. Quizás en otra ocasión.

Mamie Lake - Mammoth Lakes

Nuestro siguiente plan estaba muy claro: disfrutar de la maravillosa piscina climatizada de nuestro hotel. Nos alojamos en el Quality Inn Near Mammoth Mountain Ski Resort (vaya pedazo de nombre, lo sé), y ya os digo que es totalmente recomendable. Habitación amplia, limpia e incluye desayuno.

Después de la relajación en la piscina decidimos bajar a cenar a una pizzeria justo al lado del hotel: John’s Pizza Works. El sitios nos pareció autenticamente americano y con mucho ambiente. Pero aviso, las pizzas son auténticas bombas calóricas!

El próximo día nos esperaba un largo camino por carretera hasta Las Vegas!

OTROS DIARIOS DE VIAJE

Sin comentarios

    Escríbenos algo