Menu
Menorca / Presupuestos de viaje

Mejores playas y calas de Menorca

Mejores playas y calas de Menorca

Llega el buen tiempo y nuestra mente vuela pensando en bonitas playas. Y hoy venimos precisamente a hablar de playas, en concreto de las mejores playas y calas de Menorca. Nos enamoramos de esta isla en cuanto pusimos un pie en ella en 2016, y en 2020 justo tras la pandemia repetimos destino.

Por supuesto, hay muchas más playas y calas preciosas en la isla, pero hemos hecho el listado con nuestras favoritas. También dejamos este mapa con todos los puntos marcados por si lo queréis descargar:

Si estás planificando tu viaje a Menorca no te olvides de leer:
Menorca: Presupuesto para una semana
Que ver y hacer en Menorca

Mejores playas y calas de Menorca

Cala n’Brut

Descubrimos esta cala por casualidad ya que estaba cerca de nuestro hotel. Es una cala muy especial, no tiene arena si no plataformas excavadas en la piedra a diferentes alturas. Y justo en el centro, aguas cristalinas de un azul intenso repletas de pececillos.

Es un magnífico lugar para hacer snorkel y, si te atreves, para tirarte al agua desde las plataformas.

Ojo, que según las mareas puede que haya medusas. Hay que fijarse siempre en el agua antes de bañarse, al estar tan limpia y transparente no hay problema para verlas.

Playa Cavallería y Cala Roja

La playa Cavallería es una de las más famosas de la isla. Está situada en la zona norte, donde el paisaje cambia por completo respecto a las costas del sur. En esta playa encontramos una arena más gruesa de color rojizo y una vegetación más agreste.

Pero, si como nosotros, no te gustan mucho las multitudes entonces puedes acercarte a la Cala Roja. Esta es la hermana pequeña de playa Cavallería y se encuentra justo al otro lado del peñón. Hay menos arena para plantar la sombrilla y más rocas pero a cambio encontrarás más tranquilidad y un fondo marino más interesante para hacer snorkel (pero cuidado con los erizos).

Ambas playas están compuestas por arcillas rojas, pero ojo porque para proteger la zona han prohibido que te embadurnes o te lleves arcilla.

Cala Pregonda

Seguimos en la costa norte para hablar de esta playa prácticamente virgen. Aquí no hay ningún servicio y para llegar es necesario caminar unos 20 minutos desde el aparcamiento sin una sola sombra. Pero sin duda merece la pena el esfuerzo.

Además pertenece a la Reserva Marina del norte de Menorca y hay mucha vida marina, imprescindible llevar máscara y tubo para hacer snorkel. Cuando no hay oleaje se puede llegar nadando a los islotes, en el más grande encontrarás una pequeña playita privada.

Como la zona de arena estaba bastante llena, nosotros decidimos quedarnos en un lateral rocoso, mucho más privado.

Cala Macarella

No podía faltar en la lista de mejores playas y calas de Menorca la famosa Cala Macarella. Está situada en el sur de la isla y su fama no es para menos, con su arena blanca y aguas turquesas rodeada de acantilados y vegetación, es digna de postales.

Menorca presupuesto una semana

Desde la Cala Macarella podemos tomar el camino que sube el acantilado en dirección a su hermana pequeña: Cala Macarelleta. Merece la pena subir estas sinuosas escaleras solo para disfrutar de las vistas desde arriba de ambas playas. Eso sí, es necesario subir con precaución ya que puede ser un poco complicado si vamos con calzado de playa.

NOTA. Para evitar las masificaciones han cerrado el aparcamiento durante la temporada alta (del 1 de Junio al 30 de Septiembre). Sólo se puede acceder andando en un paseo de unos 35 minutos desde Cala Galdana o en bus desde Ciutadella.

Cala Turqueta

Otra de las imprescindibles de la isla. La Cala Turqueta está muy cerca de la Cala Macarella y comparten su encanto. Como su nombre indica, aquí te encontrarás con unas cristalinas aguas turquesas y vegetación que llega casi hasta la orilla.

En la parte Oeste de la playa hay unas rocas en las que podrás poner la toalla si no te gusta mucho la arena.

El parking de la Cala Turqueta tiene un aforo limitado y se suele llenar bastante rápido, así que en verano ya sabes lo que toca… ¡A madrugar!

Caló Blanc

Esta estrechísima cala no tiene apenas arena pero el color de sus aguas merece igualmente una visita. Plantad vuestras toallas en la roca y bajar a disfrutar de lo que parece una piscina natural llena de pececillos.

Está situada en la costa sur de Menorca, cerca de Mahón y del aeropuerto. Ideal para el último chapuzón antes de abandonar la isla.

Cala de la Olla

Nuestra favorita para hacer snorkel. Esta curiosa cala no tiene arena, está rodeada por plataformas de roca donde han colocado algunas escaleras para facilitar el baño. En el centro tiene aguas tranquilas, claras y bastante profundas repletas de peces. ¡Da la sensación de estar en un acuario!

Estuvimos un par de veces y la mayor parte de gente que encontramos allí eran locales, lo que nos hace pensar que no es demasiado conocida por turistas…

Cala des Talaier

Para llegar a esta cala hay que aparcar el coche en el parking de Son Saura y caminar unos 20 minutos. Primero pasaremos por la Playa de Son Saura y Bellavista, dos playas de arena que bien merecen una paradital.

Un rato más tarde llegamos a Talaier. No serían más de las 10 de la mañana cuando llegamos pero ya estaba bastante llena. Está rodeada de pinos por lo que si no lleváis sombrilla podréis aprovechar la sombra de los árboles como hicimos nosotros.

Mejores playas y calas de Menorca

Cala Mitjana

No muy lejos de Cala Galdana encontramos otra joya: la Cala Mitjana y Mitjaneta. Como casi todas las playas del sur de Menorca está muy masificada los meses de verano, por lo que conviene llegar temprano.

Mejores playas y calas de Menorca

Para llegar a la playa hay que recorrer un camino en bajada que atraviesa una zona boscosa. Nosotros tardamos unos 20 minutos, y aunque es cierto que se hace algo pesado con el calor, es un camino precioso y hará que aprecies más la playa cuando llegues.

Cala Galdana

Nos toca ahora hablar de la maravillosa Cala Galdana. Junto con la Cala en Brut son las únicas dos playas urbanizadas de esta lista. Pero no te equivoques, no por ello pierde su encanto.

Esta playa es ideal para el turismo en familia. Sus aguas quedan protegidas del oleaje por los altos acantilados que la rodean. Esto hace que sean muy tranquilas y al ser tan transparentes te da la sensación de estar bañándote en una gran piscina salada.

Si quieres disfrutar del mejor paisaje sube a lo alto de la urbanización y busca algún mirador para tomar una foto como la que ves arriba.

Mejores playas y calas de Menorca

Esperamos que este listado de las mejores playas y calas de Menorca te haya ayudado a decidirte por este maravilloso destino. Si conoces alguna playa más que creas que debería estar en este listado escríbenos en los comentarios.

¡Buen viaje!

POST RELACIONADOS

Sin comentarios

    Escríbenos algo

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.