Qué hacer en Ao Nang

Salto con el Sunset de Ao Nang de fondo

Llegaba la siguiente y última etapa del viaje: Ao Nang. Desde donde esperábamos hacer algunas excursiones y relajarnos antes de volver a la caótica Bangkok y emprender el viaje de vuelta a casa.

Ao Nang es una pequeña población costera situada en la provincia de Krabi. Es conocida sobre todo por ser base de la mayoría de excursiones que se pueden hacer en el mar de Andamán. Los precios de los alojamientos son mas económicos que su vecina Railay y mucho más que los de las islas Phi Phi.

Para llegar podeis coger un vuelo hasta Krabi y después una minivan o taxi hasta Ao Nang. O si estais en alguna isla, como era nuestro caso, tomar un ferry.

Peñón en la playa de Phra Nang
Peñón en la playa de Phra Nang

Nuestro ferry salía de Phi Phi a las 15:30 y llegaba a Ao Nang a las 17:30. Haciendo una parada en Railay de camino. Sin embargo, resultó que al llegar la marea estaba demasiado baja y había que saltar desde el ferry a un longtail con maletas incluidas para que te acercaran a la costa. Fue toda una odisea y muy divertido. Aun que eso hizo que la hora de llegara se retrasase tanto que hasta las 20:ooh no llegamos al hotel.

Cómo ya os contamos en el post del itinerario y presupuesto nos alojamos en el Ibis Styles Ao Nang. Un hotel chulo aunque un poco alejado de la playa. El pueblo en sí no tiene mucho que visitar, un paseo marítimo con muchos puestos de souvenirs y una playa de lo más corriente. Como decíamos antes el principal atractivo de Ao Nang es que desde allí salen la mayoría de excursiones.

Excursión a las 4 islas

Dedicaremos un post completo a esta excursión ya que fue uno de nuestros días favoritos del viaje. Se visitan Poda Island, Tub island, Chicken Island y Railay. En nuestro caso la hicimos con Thalassa Tours y tambien incluía snorkel nocturno.

Chicken Island
Chicken Island

Excursión a Railay

Railay es realmente una península, pero debido a las altas formaciones montañosas que la rodean solo es accesible en barco. Está incluida en la excursión de las 4 islas. Sin embargo, ya que es tan rápido y barato llegar desde Ao Nang, nosotros recomendamos ir al menos a pasar un día completo allí.

Los tickets de longtail se venden en una pequeña caseta al final del paseo marítimo de Ao Nang. El trayecto hasta Railay cuesta 100 THB por pesona (unos 2,50€) y dura aproximadamente unos 15 minutos. Eso sí, el longtail no sale hasta que no se llena. Por lo tanto os mandarán esperar hasta que se complete con 8 personas, lo cual suele ocurrir bastante rápido. Nosotros no esperamos más de 5 minutos.

Precios de los longtail en Ao Nang
Precios de los longtail en Ao Nang

Railay está considerado el paraíso de los escaladores. Los impresionantes muros de piedra verticales que veis en la foto se pueden escalar. Y de hecho, vimos a mucha gente hacerlo. Pero desde abajo claro, nosotros ni pensarlo!

Phra Nang Cave Beach
Phra Nang Cave Beach

Excursión a Phi Phi

Si todavía no habéis visitado Phi Phi, hacerlo desde Ao Nang es una opción. Está bastante lejos por lo que es imprescindible hacer esta excursión en speed boat (tardareis unos 45 minutos). Aunque eso sí, estos barcos no son aptos para cardiacos. Cuando dicen speed boat, es “speed” de verdad…

Viewpoint de Phi Phi
Viewpoint de Phi Phi

La excursión varía entre los 1000 y los 1800 THB dependiendo de tu capacidad de regateo. En Mundo Nómada nos ofrecen esta excursión por unos 3000 THB por persona. Con ellos compartes la experiencia con menos personas, ya que ofrecen excursiones semi-privadas, lo cual es muy recomendable. Sea como sea las Islas Phi Phi son un paraíso que no deberías dejar escapar, si quieres saber algo más de ellas te contamos todo en este post: Phi Phi Island en 3 días.

Monkey Trail

Es una ruta no muy larga y de visita obligada si estás en Ao Nang. Se trata de un camino de escaleras y pasarelas de madera que conecta el paseo marítimo de Ao Nang con la playa del Hotel Centara. Es un recorrido muy chulo donde lo normal es encontrarse monos (de ahí el nombre). Aunque nosotros por desgracia no vimos ninguno, ya que justo se puso a diluviar cuando lo estábamos recorriendo, y se ve que los monos fueron a esconderse.

El recorrido no es duro, pero con el calor que hace allí y la humedad, lo primero que vas a querer hacer es meterte en la playa según acabes esta pequeña ruta. Justo en el momento en el que llegamos allí pudimos echar fotos espectaculares de la puesta de sol, y la playa estaba vacía… para nosotros solos.

Ver el atardecer

Aunque Ao Nang no tenga un gran encanto, ver el atardecer desde allí es todo un espectáculo. El sol se pone sobre el mar y en el horizonte se vislumbran las cientos de siluetas de islas e islotes que llenan el mar de Andamán.

Vistas desde la Playa del Hotel Centara
Vistas desde la Playa del Hotel Centara

Excursión a Tiger Cave Temple (Wat Than Suea)

Si estas cansado de playa una buena opción es visitar el Tiger Cave Temple (Wat Than Suea). Está situado en lo alto de una colina y hay que subir ni más ni menos que 1200 escalones para llegar arriba.  Los lugareños dicen que una vez un tigre cuyo rugido se hizo eco en todo el pueblo vivió en este área. Muchos años después el lugar fue elegido por los monjes budistas para la construcción de un templo.

Tiger Cave Temple (Wat Than Suea)
Tiger Cave Temple (Wat Than Suea)

Las excursiones suelen incluir también la visita a unas aguas termales y rondan los 30 euros por persona.

Por favor, no queremos que se confunda este lugar con el Tiger Temple (Wat Pha Luang Ta Bua Yanasampanno) situado en Kanchanaburi. Aunque de nombres similares, no tienen nada que ver.  En este lugar que os enseñamos no hay ningún tigre y su nombre proviene unicamente de la leyenda.

El “otro” Tiger Temple es un lugar que ha sido denunciado en varias ocasiones por maltrato y tráfico ilegal de tigres. La única forma de acabar con esta clase de lugares es que los turistas dejen de visitarlos.
Os dejamos mas info de este tema en nuestro post de turismo responsable y en la web de FAADA.

Excursión a Hong Island

Era una de las excursiones que teníamos planeadas, pero ese día hizo muy mal tiempo y no pudimos hacerla. Nos dió mucha pena porque habiamos leido que era uno de los sitios más bonitos y menos masificados de la zona… Seguro que otra vez será!

La isla también pertenece al Parque Nacional de Koh Phi Phi. Al igual que la excursión a Phi Phi rondaba entre los 1000 y los 1800 THB depende de como regatees.

Donde comer

De todos los sitios donde comimos en Ao Nang estas son nuestras 3 recomendaciones.

  • Diver’s Inn Steakhouse: Descubrimos este restaurante en nuestra primera cena en Ao Nang. Fue el único en el que repetimos. Tienen tanto comida europea como thai, pero lo que más nos gustó era que algunos platos incluían buffet de ensalada, en el que, por cierto, había de todo. Todo buenísimo. Además el dueño (de origen europeo) se pasaba a explicarte que todos los vegetales y ensaladas habían sido lavadas con agua potable. Un puntazo.
  • Massaman Restaurant Bar: Allí probamos por primera vez el curry massaman. Toda una delicia. No suele ser muy picante (aunque por si acaso preguntad antes) y se suele servir con pollo y patata. Cenamos allí la última noche…¡sino seguro que repetíamos!
  • Tandoori Night’s: por cambiar un poco de la cocina Tailandesa probamos este restaurante indio. Comimos un pollo tikka massala estupendo. Además los camareros eran muy simpáticos y uno de ellos ¡hasta hablaba algo de español!

Estas han sido nuestras recomendaciones de Ao Nang. Si vais por allí no dudéis en etiquetarnos en vuestras fotos por redes sociales para que podamos verlas. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Volver arriba