5 cosas que puedes hacer gratis en Ibiza

Puesta de sol Cala Comte

¿Qué hacer en Ibiza?…Ibiza no es una isla barata. Su fama mundial la ha llenado de turistas y la gran demanda ha hecho que pueda ser un suplicio para nuestro bolsillo. Por eso te dejamos algunas pistas de lo que puedes hacer… ¡sin gastarte un solo euro!

Ver la puesta de sol

Sunset en Ibiza
Sunset en Ibiza

Un momento totalmente mágico que podrás disfrutar en muchos lugares de la isla, y lo mejor totalmente gratis. Te dejamos una lista de nuestros atardeceres favoritos por si te pica la curiosidad.

Visitar un mercadillo hippy

Si hay algo que caracteriza a Ibiza o Formentera es su tradición hippy. Podrás encontrar multitud de mercadillos con artesanía local, bisutería y ropa. Además encontrarás tanto artículos hechos a mano, como otros de segunda mano.

Los mercadillos mas conocidos son el de Punta Arabí que se celebra todos los miércoles en Es Canar, y el mercado de Las Dalias todos los sábados en San Carlos.

Dar un paseo por el puerto de Ibiza y la parte antigua

Después de un largo día de playa nada mejor que salir a cenar o tomar algo por Dalt Vila, la parte antigua de Eivissa. Aquí podrás ver los lujosos yates del puerto o sentarte en una de sus múltiples terrazas a relajarte.

Dalt-Vila (Ibiza)
Dalt-Vila (Ibiza)

Y por muy poquito dinero te proponemos otro plan: tomar un aquabus que por 7€/persona te lleva en un paseo de ida y vuelta por la costa desde el puerto hasta la Playa d’en Bossa (pasando también por la Playa Ses Figueretes).

Visitar un yacimiento arqueológico

Si te gusta la historia seguro que te encantará contemplar los restos de un asentamiento Fenicio que datan del siglo VIII a.C. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999. Se encuentra muy cerca de la playa Sa Caleta en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

Hacer snorkel

Sin duda una de nuestras actividades favoritas en todos los destinos de playas. Para nosotros, las islas baleares son uno de los mejores lugares de España donde hacer snorkel. Sus aguas cristalinas sin mucho oleaje están llenas de pececillos.

Snorkel con peces, otra actividad que hacer en Ibiza
Snorkel con peces, otra actividad que hacer en Ibiza

Las calas que más nos gustaron para hacer snorkel fueron Cala Comte, Cala Tarida, Punta Galera y Ses Illetes en Formentera.

Si quieres saber que hotel económico te recomendamos en Ibiza o que empresa de alquiler de coche usamos nosotros te dejamos nuestro post del presupuesto en una semana en Ibiza donde te lo contamos todo.

¡Buen viaje!

Volver arriba