Nueva York. Diario de viaje: día 1. Midtown

Times Square

Vuelo de llegada y paseo por Midtown

Aquí comienza nuestro diario de viaje de Nueva York… Muchos nervios, revisión de las maletas, pasar el control de seguridad del aeropuerto… y por fin estábamos en Barajas esperando para embarcar. Y mientras esperábamos tranquilamente escucho mi nombre por megafonía, que me pide que me acerque a la puerta de embarque. Resulta que había sido seleccionada (junto con otras 10 personas mas o menos) para un control extra de seguridad por el Gobierno de EEUU. ¡Menuda sorpresa! Me pidieron todas mis pertenencias y me llevaron a parte para revisar maleta, bolso, bolsillos del abrigo… Al final todo queda en una anécdota ¡pero vaya susto!

Después de eso, embarcamos sin contratiempos. Como os contamos en el post del presupuesto, volamos con la compañia Norwegian en un Boing-787 Dreamliner. Uno de los aviones más modernos que hay. Además tuvimos la suerte de viajar en una fila de 3 sin nadie a nuestro lado. Así que pudimos estirarnos e incluso tumbarnos.

Tras unas 7 horas y media aterrizamos a las 23:00 hora de Nueva York en el aeropuerto JFK. Y llegó la hora del temido control fronterizo, que al final, como suele pasar en estos casos, no fue nada. Un par de preguntas: a que habíamos venido y cuándo nos íbamos y ya nos estaban sellando el pasaporte. ¡Por fin!

Te dejamos esta super guía para organizar tu viaje a Nueva York paso por paso.

Para llegar al hotel decidimos pedir un Uber. Estábamos muy cansados y no nos apetecía ir cargando con 3 maletas durante la hora y pico que dura el trayecto en metro. Nos costó unos 43€ y en unos 40 minutos estábamos en nuestro hotel. La verdad es que fue muy emocionante ver los rascacielos a lo lejos e ir acercándote poco a poco.

Llegamos al hotel a las 12 y algo de la noche. Pero para nosotros eran las 6 de la mañana y estábamos muertos… Así que nos fuimos directos a dormir. El hotel en el que nos alojamos fue el Soho Garden Hotel. La verdad es que no es ninguna maravilla pero la habitación estaba limpia y el hotel, literalmente, a dos pasos del metro. Eso si, habitación diminuta, con cama doble de 1,35 cm y pegada a la pared.


Booking.com

Al siguiente día nos levantamos temprano (Como a las 7 de la mañana, hola jetlag) y fuimos directos a sacarnos la Metrocard para poder movernos por la ciudad. La tarjeta cuesta 1$ y cargarla con viajes ilimitados para 7 dias son 32$. Es un gasto imprescindible, ya que las distancias son enormes para moverse andando.

Nos bajamos en la estación de Times Square para empezar fuerte. Ese día teníamos planeada una ruta a pie por Midtown. Pero no contábamos con que iba a hacer una temperatura de -8 grados… Nos dijeron que era una temperatura histórica para esas fechas, que habitualmente suele rondar en torno a los 7 o 10 grados positivos. Así que vaya suerte!

*Como dato curioso, los teléfonos móviles no funcionan bien con tanto frío. Mi Iphone 6s se apagaba cada vez que intentaba hacer fotos o meterme en Instagram. El Xiaomi de Rubén aguantó mucho mejor, y aunque no se apagaba, algunas fotos salieron con un efecto extraño debido a las bajas temperaturas.

Aún así como unos valientes hicimos nuestra ruta, entrando a alguna tienda de vez en cuando para entrar en calor. La ruta comenzaba en Times Square, y baja por Broadway hasta el edificio Flatiron. Después subimos por la 5ª Avenida, pasando por el Empire State, la Biblioteca y Bryant Park. Seguimos subiendo hasta el Rockefeller Center y acabamos de nuevo en Times Square. Aquí os la dejo:

Ese día era justo el Black Friday y había bastantes ofertas. Entramos en la tienda de Disney donde me pude emocionar como una niña pequeña. En la tienda oficial de la NBA donde Rubén picó con varias cosas (un gorro, camisetas…). También entramos en Levi’s, American Eagles y el centro comercial Macy’s, que estaba espectacularmente decorado de navidad.

A medio día hicimos parada en un McDonalds para comer algo rápido. Un par de menús nos salieron a 28$, algo más caro que en España.

Por el camino visitamos también la Biblioteca Pública, que nos gustó mucho. La entrada es gratuita y se pueden visitar varias salas. En algunas de ellas hay gente estudiando, así que por respeto y para no molestar nos fuimos rápido y sin hacer fotos. Justo detrás de la Biblioteca está Bryant Park con su pista de patinaje y su mercadillo navideño. La pista de patinaje es gratuita, tan sólo tienes que pagar el alquiler de los patines (20$). Nosotros no nos animamos, pero también es una opción estupenda comprar alguna bebida calentita y sentarte a ver a la gente patinar.

Por la noche, ya de vuelta en Times Square, nos encontramos con un 0’99 pizza. Son pequeños locales repartidos por todo Manhattan que venden porciones de pizza a 0,99$. Si no te importa comer rápido y de pie, esta es una muy buena opción para ahorrar en Nueva York. Dos porciones (tamaño americano) y una bebida 2,75$. Así que por 6$ teníamos cena.

Volvimos al hotel echos polvo y muertos de frío. Ducha calentita y a la cama! El próximo día nos esperaba Central Park…

GASTOS DEL DÍA

Uber al hotel la noche de llegada: 50$
Desayuno 7-Eleven: 10 $
Metrocard: 66 $
Mcdonalds: 28 $
0’99 pizza: 6 $
Compras tienda NBA: 80 $
TOTAL: 240 $. Unos 210 €

No te pierdas nuestra super guía para organizar tu viaje a Nueva York. Con toda la información necesaria para preparar tu viaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba