Atardecer en Ibiza

Atardecer en Cala Comte

Sin duda uno de los momentos mas mágicos de todo el día es el atardecer. Y si además estamos en una isla como Ibiza… ¿Qué más se puede pedir?

¿Os apetece conocer todos los lugares desde donde ver un atardecer mágico en la isla blanca? ¡Pues quedaros a leer el post!

Cala Conta

La Cala Conta, o Platges de Comte como es conocida allí, es la número uno de nuestra lista de mejores calas de Ibiza y también nuestra favorita para ver el atardecer. ¿Por qué? No hay mas que ver las fotos. El sol se pone sobre el mar justo enfrente de la orilla formando preciosos colores en el cielo y reflejos en el agua.

Puesta de sol Cala Comte
Puesta de sol en Cala Comte

Hay un bar llamado Sunset Ashram para los que prefiráis disfrutar el momento bebiendo algo sentados en su terraza. Eso sí, indispensable reservar y también preparar dinero (una cerveza ronda los 5€).

Sunset Ashram
Sunset Ashram

Torre Del Savinar

Esta antigua torre pirata se encuentra justo enfrente del misterioso peñón Es Vedrá. El adjetivo misterioso no es pura palabrería ya que se escuchan leyendas de todo tipo sobre este lugar.

Peñón Es Vedrá
Peñón Es Vedrá

Muchos pescadores locales afirman haber avistado luces y sonidos extraños en las aguas que rodean al peñón. Otros lo comparan con el “Triangulo de las Bermudas” por varios incidentes ocurridos en la zona, como el “caso Manises”, protagonizado por avión comercial en 1979 que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras el avistamiento de un objeto de origen desconocido.

Según los expertos, Es Vedrá, es uno de los lugares con mayor campo electromagnético de la Tierra, lo que desorienta a las aves y vuelve locos los aparatos de navegación como los radares y las brújulas. No sabemos cuanta verdad hay en las leyendas, lo que si sabemos es que nosotros disfrutamos mucho hablando de ellas mientras veíamos el atardecer con vistas de vértigo sobre el acantilado.

Atardecer en Torre del Savinar
Atardecer en Torre del Savinar

Las puertas del cielo

Encontramos este lugar por pura casualidad mientras hacíamos un recorrido en coche por la isla. Un impresionante mirador desde el que se contemplan los cercanos islotes de Ses Margalides.
Junto al acantilado está el restaurante que da nombre al lugar. Sirve comida de la zona y cuenta con muy buena reputación en TripAdvisor.

Punta Galera

Es uno de los lugares menos masificados de la isla, lo que al menos para nosotros es un punto a favor. Es una zona de baño rocosa sin una gota de arena.

Punta Galera
Punta Galera

Desde cualquiera de estas rocas tendrás un privilegiado atardecer junto con la posibilidad de darse un baño en sus profundas y limpias aguas.

Café del Mar (San Antonio)

Para los más fiesteros, que prefieran ver la puesta de sol con buena música y mucho ambiente. Este local es un mítico de la isla. Abrió sus puertas en 1980 y aún hoy, su terraza se llena de gente cada dia para tomar algo y ver la puesta de sol.

Cala Benirrás

Es una playa situada en la costa norte de la isla. Famosa por su atardecer tan especial. Ya que aquí, cada domingo, se mezclan los colores naranjas de la bajada del sol con una tamborrada hippy que ya se ha convertido en todo un ritual con el paso de los años. Con tanta popularidad el parking se llena hasta arriba, por lo que recomendamos ir con tiempo.

Gracias por leernos y ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Volver arriba