Costa Oeste EEUU. Diario de viaje | Día 2: Los Ángeles en un día

Los Ángeles en un día - Atardecer en Santa Monica

Seguimos con nuestro diario de viaje de la Costa Oeste de EEUU. Hoy os vamos a dar una idea de que ver en Los Ángeles en un día, y también unos consejos sobre donde aparcar en cada sitio.

Si estás preparando tu viaje a la Costa Oeste de EEUU no te olvides de leer:
Cómo organizar tu viaje por libre a la Costa Oeste EEUU
Costa Oeste EEUU: Presupuesto para 15 días

Después de un reparador sueño a las 8:30 ya estamos listos para comenzar a ver la ciudad. Hoy es 2 de Septiembre y es festivo nacional en EEUU, el Labor Day. Gracias a esto apenas encontramos tráfico en todo el día.

Los Ángeles en un día

Observatorio Griffith

Después del fracaso de ayer en el Observatorio Griffith, decidimos comenzar allí nuestro día. Las vistas de la ciudad (boina de contaminación incluida) son maravillosas. Desde ahí arriba comenzamos a hacernos a la idea de la magnitud de esta enorme ciudad.

Tip de aparcamiento. Como sabréis si habéis leído el diario del día anterior, ahora aparcar en el Observatorio cuesta la friolera de 10$ la hora. Pero si vais antes de las 10 de la mañana como hicimos nosotros es gratis!

Vistas de Los Ángeles

Cartel de Hollywood

Desde el Observatorio se puede ver el cartel de Hollywood, pero nosotros queremos verlo desde un poco más cerca. Así que nuestra segunda visita del día es el Lake Hollywood Park, desde donde se ve de maravilla. Hay otra opción para acercarse más al cartel, pero implica una caminata larga bajo el intenso calor. Y con el poco tiempo que tenemos para conocer la ciudad, la descartamos del todo.

Cartel de Hollywood desde Lake Park

Hollywood Boulevard

Tras la sesión de fotos correspondiente, nos vamos a conocer Hollywood Boulevard. Habíamos leido que es una zona algo fea. Es cierto que no tiene el glamour que tal vez esperaríamos en el lugar donde se celebran los premios más importantes del cine… Pero que queréis que os diga, pisar el mismo lugar que tantos actores y actrices a nosotros nos hizo ilusión!

Hollywood Boulevard

Además, ir a la caza de las estrellas por el paseo de la fama fue algo divertidísimo. Nos pasamos un buen rato con la cabeza agachada buscando a nuestros actores y actrices favoritos.

Tip de aparcamiento. Podéis dejar el coche en el parking del centro comercial Hollywood&Highlands. Si os validan el ticket en alguna de las tiendas o cafeterías, solo cuesta 3$ aparcar las dos primeras horas.

Nosotros desayunamos en un Starbucks para que nos validaran el ticket. Desde este centro comercial también se puede ver el cartel de Hollywood. Se ve desde más lejos pero si no tenéis mucho tiempo o no os interesa mucho, también es una buena opción.

Hollywood&Highlands

Beverly Hills

Sobre las 12:00 de la mañana volvemos al coche esta vez para parar en Beverly Hills. Aparcamos muy fácilmente justo detrás del parque donde está el famoso cartel de Beverly Hills.

The Beverly Hills Hotel

A esa hora hacía un calor abrasador y ya empezábamos a tener hambre asi que redujimos al mínimo la visita, vemos el cartel, damos un mini paseo por Rodeo Drive y recorremos un par de calles rodeadas de mansiones con el coche. De las mansiones no se ve nada más allá de altos muros y vegetación y no tenemos la suerte de cruzarnos con ningún famoso así que cogemos el coche para ir a nuestra siguiente parada del día: Venice Beach.

Pero antes, hacemos parada técnica para comer en un In-n-Out que nos pillaba de camino. Para los que no sepan de lo que hablo, es una famosa cadena de hamburgueserías conocida por utilizar productos frescos y de proximidad. Algo curioso, es que además del corto menú que encontraréis en el local, tienen un «menú secreto no tan secreto». Fue secreto en su día pero acabó volviéndose tan popular que lo han incorporado a su página web (aunque no en el local). Por ejemplo si pedís unas «animal style fries» os pondrán la salsa riquísima que veís en la foto, y si pedís una «protein burguer» os servirán la carne de la hamburguesa en una hoja de lechuga en lugar de pan.

In-n-Out fries

Teníamos muchas ganas de probar este sitio porque es un icono en las hamburgueserías de la Costa Oeste, y la verdad que no nos defraudó.

Venice Beach

Ahora sí, tras la parada técnica para comer seguimos hasta Venice Beach. Aquí fue uno de los sitios en los que más nos costó encontrar aparcamiento. Sobre todo por ser un día festivo y hacer un sol espléndido.

Los Ángeles en un día - Cartel de Venice

Tip de aparcamiento. Hay varios parkings cerca de la playa con precios absolutamente abusivos como 24/30$ la hora. No caigáis en la desesperación y entréis en uno de esos. Mejor alejaos un poco de la playa, hacia los canales de Venice y buscar aparcamiento en una de las calles residenciales que son gratis.

Empezamos dando un paseo por los canales de Venice. Cuentan que un hombre construyó los canales para su mujer. Ella quería conocer Venecia pero su enfermedad le impedía viajar, así que su marido se los trajo a casa. Que parte es cierta, no lo sé. Pero no me podéis negar que es una historia bonita!

Los Ángeles en un día - Canales de Venice

Después del agradable paseo nos vamos a ver la playa propiamente dicha, no sin antes pasar por el famoso cartel.

El ambiente en Venice Beach es una maravilla… Gente con tablas de surf y skates, gente haciendo deporte y paseando… Pasamos allí un buen rato hasta que decidimos ir a la última para del día: Santa Mónica.

Santa Mónica Pier

Los Ángeles en un día - Santa Monica Pier

Desde Venice se puede ir andando a Santa Mónica o alquilar unas bicis, pero tendríamos que volver a por el coche de noche y habíamos leído que Venice no es muy segura al anochecer, así que decidimos directamente irnos en coche.

Tip de aparcamiento. Os recomiendo dejar el coche en el Parking Structure 8. Está justo al lado del muelle y los 90 primeros minutos son gratis.

El ambiente en Santa Mónica Pier también nos gustó mucho. Poder ver ese magnífico atardecer en el muelle, escuchando a una chica tocar en directo y viendo las olas del Pacífico… Fue un momentazo. Y eso que solo era el segundo día de viaje!

Los Ángeles en un día - Pacific Park

La idea inicial era cenar en el Bubba Gump del muelle pero había mucha cola y no nos apetecía esperar. Al final decidimos volver al hotel y cenar por algún sitio cercano, así descubrimos la cadena Panda Express. Es una cadena de comida asiática en el que elijes el tamaño de tu plato y te lo llenan con lo que pidas. Barato y rico, y una buena opción para cuando te hartes de hamburguesas y pizzas.

Finalmente hemos conseguido ver todo lo que queríamos de Los Ángeles en un día. Ahora toca descansar porque mañana empezamos el road trip de verdad…

GASTOS DEL DÍA:
Parking Hollywood&Highlands: 3$
Desayuno Starbucks: 10$
Comida In-n-Out: 21$
Parking Santa Mónica: 2$
Cena Panda Express: 18$

Los Ángeles en un día Los Ángeles en un día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba