Campos de lavanda en Brihuega | Cuándo ir: floración 2019

Campos de lavanda en Brihuega

Llega el mes de Julio y las redes sociales empiezan a llenarse de románticas fotos en campos de lavanda. La buena noticia es que no hace falta viajar hasta la Provenza Francesa para disfrutar de esta preciosa estampa. Te vamos a enseñar un sitio muy cerquita de la Madrid donde puedes ir a hacerte una preciosa sesión de fotos.

Campos de lavanda de Brihuega

El pequeño municipio de Brihuega en Guadalajara, a apenas 45 minutos de la capital, se convierte en estos días en uno de los pueblos más famosos de España por sus campos de lavanda.

Tanto es así que desde el Ayuntamiento de Brihuega organizan un programa de actos que incluye desde concentraciones de coches a cursos de fotografía o talleres de apicultura. Aquí os dejamos el folleto informativo de este año 2019. También hacen visitas guiadas a los campos de lavanda durante todos los fines de semana del mes de Julio por 3€/persona.

Desde hace unos años también se celebra el Festival de la Lavanda dónde se puede disfrutar de conciertos únicos a la luz del atardecer y rodeados de flores. Este año cuentan con Luz Casal y Ketama. Y para los más gastronómicos podréis también disfrutar de una cena a manos de Dani García, con 3 estrellas michelín. En el enlace de arriba tienes toda la información.

También los puedes visitar por tu cuenta como hemos hecho nosotros. Aquí te dejamos el punto exacto en el mapa. Hay otros campos por la zona pero nosotros visitamos este que es el más conocido.

Sólo el trayecto en carretera para llegar hasta aquí ya merece mucho la pena. Vimos otros campos en flor, como los de girasoles, que bien merecen también una parada.

Nada más acercarte impresiona el sonido de miles de abejas trabajando sin parar. Pero no os preocupéis mucho por ellas, no te prestan ninguna atención a no ser que las molestes.

Nosotros llegamos una hora antes de la puesta de sol y aprovechamos para pasear entre la lavanda y buscar las mejores perspectivas para las fotos.

A pesar de haber bastante gente, el campo es muy grande y hay sitio para todos. Tan sólo es cuestión de tener un poco de paciencia y buscar los surcos que estén más vacíos.

¿Cuándo ir?

Es a mediados del mes de Julio cuando las flores están en todo su esplendor y los campos de Brihuega se convierten en un manto de color violeta. Sin embargo, hasta finales de Julio no empiezan con la siega, por lo tanto podrás visitarlo durante todo el mes.

Mi recomendación es que, si podéis, vayáis al atardecer. Si ya las flores son bonitas por si solas, el contraste con la luz dorada del atardecer te hará quedarte con la boca abierta.

Paseos en globo

Si quieres hacer de tu visita a los campos de lavanda una experiencia inolvidable o celebrar una ocasión especial puedes contratar un paseo en globo. Por 160€ por persona podrás apreciar el color y el olor de los campos desde el aire en una experiencia única.

Aquí te dejamos la web donde puedes reservar el vuelo. Pero corred porque solo lo hacen en el mes de Julio.

¿Habéis visitado otros campos de lavanda? Gracias por leernos y ¡Buen viaje!

No olvides seguirnos en nuestro instagram @diviajar para no perderte nada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba