Costa Oeste EEUU. Diario de viaje | Día 1: Llegada a Los Ángeles

Vistas de Los Ángeles

Después de casi 10 largos meses de preparativos por fin llegó el gran día. El 1 de Septiembre de 2019 empezábamos nuestro gran viaje. En este diario de viaje te contaremos nuestro día a día por la Costa Oeste de EEUU. ¿Te quedas a leerlo?

Si estás preparando tu viaje a la Costa Oeste de EEUU no te olvides de leer:
Cómo organizar tu viaje por libre a la Costa Oeste EEUU
Costa Oeste EEUU: Presupuesto para 15 días

Dia 1: Llegada a Los Ángeles

Teníamos reservado un vuelo directo a Los Ángeles desde Madrid con Iberia. Llegamos al aeropuerto de Barajas casi con 4 horas de antelación para facturar las maletas e ir tranquilos. Nuestro vuelo salió puntual y sin contratiempos y tras casi 13 larguísimas horas aterrizamos a las 16:00 de Los Ángeles.

Habíamos leído acerca de las largas colas para pasar inmigración, pero lo cierto es que en menos de 20 minutos ya nos estaban sellando el pasaporte. De hecho, salimos tan rápido del control que nos tocó esperar bastante hasta que nuestras maletas salieran de la cinta. Aprovechamos ese tiempo para poner y configurar las tarjetas de Holafly para tener internet, si quieres saber más sobre estas tarjetas y como tener un descuento lee aqui.

Una vez recogidas las maletas, queda un último control: el de aduanas. Si no tienes nada que declarar, simplemente entrega el formulario que rellenaste en el avión al agente y responde a sus preguntas. Ahora si, ya estamos oficialmente en LA! Todos estos trámites nos han llevado aproximadamente una hora y cuarto.

Al salir a la calle seguimos las indicaciones para coger el autobús que nos lleva a la empresa de alquiler de coches, no os preocupéis porque no tiene pérdida. Nosotros habíamos reservado con Alamo. El primer autobús que llega estaba lleno, así que tuvimos que esperar al siguiente pero pasan prácticamente cada 2-3 minutos.

Recogida del coche de alquiler

El alquiler de coche con Alamo es muy fácil y práctico. Cuando volvamos a EEUU, sin duda repetiremos con ellos. Al llegar a las oficinas tienen unos kioskos automáticos desde los que puedes sacar tu reserva. Simplemente te pedirá el número de reserva y datos del conductor (Nombre, dirección, teléfono y número de carnet de conducir). Después te pregunta si quieres añadir algún seguro, a lo que decimos que no porque habíamos cogido todo a traves de Autoeurope. También te da la opción de elegir extras (GPS, silla para niños, etc) a lo que también pulsamos no. En menos de 5 minutos la maquina te saca un ticket con todos los detalles del alquiler y ya puedes salir a elegir coche. Es una forma muy sencilla y rápida, sobre todo para los que tienen algunas dificultades con el idioma.

Nuestro coche de alquiler en la Costa Oeste

Nosotros habíamos reservado un coche de la categoría Mid SUV. Le mostramos el ticket a un empleado de Alamo, nos señaló donde estaban los coches de nuestra categoría y nos dijo que nos llevásemos el que más nos gustase. En ese momento no había mucho donde escoger. Había un Mazda CX5 muy bonito que no nos convencía por no tener tapa de maletero ni entrada USB para la música. Mientras dudábamos trajeron un Toyota RAV4 blanco que cumplía con todo lo que buscábamos, así que fuimos a por él. Dejan los coches abiertos con las llaves en el salpicadero y simplemente tienes que enseñar el ticket del alquiler al salir del parking.

Conducir por LA y llegada al hotel

Seguro que habéis oído hablar de los legendarios atascos de Los Ángeles. Pues tuvimos la suerte de llegar en domingo así que no pillamos apenas tráfico, en poco más de media hora estábamos en nuestro hotel de Hollywood. Os aseguro que nos pasamos todo el trayecto en coche emocionadísimos por las autopistas de 6 carriles y las innumerables palmeras por todas partes.

En nuestro instagram @diviajar tenéis todos los stories destacados del viaje, por si queréis verlos.

Hotel Dunes Inn Sunset

Nos alojamos en el hotel Dunes Inn Sunset. Es más bien un motel con parking en el centro y las habitaciones a su alrededor. Pero estaba en una ubicación muy buena, y nos pareció cómodo y limpio.

Intento de ver atardecer en el Observatorio Griffith

Aun que habíamos aterrizado a las 16:00, cuando llegamos por fin a la habitación del hotel eran ya las 19:00. Google nos chiva que el atardecer es a las 19:30 y el Observatorio Griffith está a menos de 6 km de nuestro hotel. Así que a pesar del cansancio, nos cambiamos de ropa y ponemos rumbo al observatorio. Pues bien, media ciudad había tenido la misma idea que nosotros porque nos vemos atrapados en un atasco y tardamos casi 40 minutos en recorrer los 6 km.

Diario de viaje Costa Oeste EEUU - Observatorio Griffith

Cuando por fin conseguimos aparcar ya era de noche, y además nos encontramos con la sorpresa de que han aumentado el precio del parquímetro de 4$ a 10$ la hora! En fin, que le vamos a hacer. Después de dar una vuelta y hacer unas pocas fotos, volvemos al hotel donde cenamos un sándwich que habíamos comprado en el aeropuerto. Y ahora, después de casi 24 horas sin dormir nos vamos por fin a descansar… Mañana seguimos descubriendo Los Ángeles!

Costa Oeste EEUU: Diario de viaje | Día 2: Los Ángeles en un día

GASTOS DEL DIA
Parking Observatorio Griffith 10$

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba