Menu
Costa Oeste / Diarios de viaje / Viajes

Costa Oeste EEUU. Diario de viaje | Dia 3: Empieza el Roadtrip

Pacific Coast Highway

Tercer día en EEUU! Hoy volvemos a despertarnos pronto pero con muchas ganas porque ya empezamos el roadtrip propiamente dicho. A pesar de que nos da mucha pena marcharnos de Los Ángeles, sentimos que empieza la aventura!

Día anterior: Costa Oeste EEUU. Diario de viaje dia 2: Los Ángeles en un día

El plan para hoy es recorrer parte de la costa del Pacífico parando en algunos pueblos como Santa Bárbara y Solvang. También queremos parar en un Walmart para comprar la mítica nevera de plástico que nos acompañará todo el viaje y algunas provisiones. Este recorrido lo haremos por la Pacific Coast Highway, también llamada Highway 1 o Ruta 1. Esta carretera escénica bordea la costa desde Los Ángeles hasta el norte de San Francisco y dicen que es una de las más bonitas de EEUU… ¿Será verdad?

Santa Bárbara

A medida que nos vamos alejando de Los Ángeles el tráfico va disminuyendo y el cielo se va nublando. Nuestra primera parada es en Santa Bárbara: un pueblo costero que fue colonia española, lo que queda reflejado en la arquitectura de sus edificios. Es de esos sitios tranquilos y bonitos en los que piensas que fácilmente te podrías acostumbrar a vivir allí.

Santa Bárbara (California)

Tiene un muelle más modesto que el de Santa Mónica pero también con más encanto, allí encontramos alguna que otra tienda de souvenirs y un par de restaurantes.

Playa de Santa Bárbara (California)

Después de un agradable paseo volvemos al Toyota para continuar hasta Solvang. Según nos vamos alejando de la costa la temperatura empieza a subir y sale el sol. La verdad es que la costa de California tiene un clima muy particular como descubriríamos más adelante…

Solvang

Solvang es un pueblo muy curioso. Lo fundó una colonia de Daneses, que decidieron mantener la arquitectura típica de su país. Así que en plena California nos encontramos molinos y casas como las que veis en la foto.

Solvang (California)

Allí nos paramos en la primera gasolinera del viaje. En EEUU no se suele pedir lleno como hacemos aquí, si no que tienes que indicar una cantidad concreta. Nosotros teníamos el deposito del RAV 4 a un cuarto, calculando a ojo le pedimos 30$ al dependiente y entraron justos. Habíamos leído que las tarjetas de crédito suelen dar problemas en algunas gasolineras así que casi siempre pagamos en efectivo. Además, así si no te cabe todo, la devolución es mas sencilla.

El GPS nos chiva la ubicación de un Walmart cerca, en un pueblo llamado Lompoc, así que allá vamos. Te puedes tirar horas alucinando con todo lo que tienen en Walmart: un pasillo completo solo para mantequilla de cacahuete, otro con miles de tipos de salsa barbacoa… hasta los carros son más grandes! Nosotros compramos una nevera como esta, unas ensaladas, unos wrap y patatas para picotear. Como ya era la hora de comer decidimos comer en un Mcdonald’s que había por allí. Que por cierto, nos pareció mucho más malo que en España.

Todavía nos quedaban un par de horas hasta nuestro hotel en San Simeón así después de comer nos ponemos de nuevo en marcha.

San Simeón

Nos alojamos en el Days Inn San Simeón. Fue uno de los hoteles más baratos del viaje y nos gustó mucho. Es tranquilo, acogedor y con una habitación enorme. Además incluía desayuno y tenía la famosa máquina de hielo con la que llenar nuestra nueva nevera.

Después de hacer el check in eran como las 16:30 así que decidimos adelantar un par de visitas del día siguiente. Eso nos hacía avanzar unos 20 minutos que luego tendríamos que volver atrás pero no nos importaba mucho.

Piedras Blancas: leones y elefantes marinos

A pocos minutos de nuestro hotel nos encontramos con un observatorio de leones y elefantes marinos. Es una pequeña playa en la que los animales suelen descansar libremente y dependiendo de la época habrá mas o menos.

Piedras Blancas

Poder ver animales en libertad desde tan cerca fue algo muy bonito. Hay un pequeño sendero vallado y obviamente no os podréis acercar a la playa pero la verdad es que se ven genial. Estuvimos un buen rato viéndolos dormir, revolcarse en la arena e incluso pelearse un poco entre ellos.

Ragged Point

Dicen que Ragged Point es uno de los mejores miradores del Big Sur así que lo elegimos para ver allí la puesta de sol. A parte de mirador, en Ragged Point también hay un hotel, un restaurante y una gasolinera. Si tenéis oportunidad de parar en este punto al atardecer no os arrepentiréis, fue una pasada!

Atardecer en Ragged Point

Normalmente Rubén es el conductor pero en ese momento me animé a conducir el coche por primera vez para hacer el trayecto de vuelta al hotel. No os podéis hacer a la idea de lo feliz que me sentí conduciendo por esa maravillosa carretera!

Esa noche cenamos las ensaladas y sándwiches que habíamos comprado en Walmart y nos quedamos dormidos antes de darnos cuenta. El primer día de roadtrip había sido todo un éxito!

Si estás preparando tu viaje a la Costa Oeste de EEUU no te olvides de leer:
Cómo organizar tu viaje por libre a la Costa Oeste EEUU
Costa Oeste EEUU: Presupuesto para 15 días

Próximo día:
Costa Oeste EEUU. Diario de viaje 4: Que ver en el Big Sur

GASTOS DEL DÍA:
Gasolina: 30$
Desayuno supermercado: 4$
Comida McDonald’s: 20$
Compras Walmart (Nevera y provisiones): 51$

Sin comentarios

    Escríbenos algo

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.