Menu
Costa Oeste / Diarios de viaje

Costa Oeste EEUU. Diario de viaje | Día 11: Antelope Canyon

Antelope Canyon

Hoy es uno de los pocos días que no madrugamos en este viaje. El plan del día es ver Antelope Canyon por la mañana y luego pasar el resto del día en Monument Valley.

Si estás preparando tu viaje a la Costa Oeste de EEUU no te olvides de leer:
Cómo organizar tu viaje por libre a la Costa Oeste EEUU
Costa Oeste EEUU: Presupuesto para 15 días

Antelope Canyon

Teníamos reserva alas 11:00 para hacer el tour al Antelope Canyon. Esta visita solo puede hacerse con un tour guiado por indios navajos. Hay varias empresas que ofertan la excursión, nosotros escogimos Navajo Tours porque tiene buenos precios y no hay que adelantar el pago.

En el email de la reserva nos indicaban que teníamos que estar media hora antes en las casetas de Navajo Tours, están muy cerca de Page a unos 10 minutos. Así que nos levantamos con calma, desayunamos en el hotel y hacemos el check out.

Al llegar a la caseta entregamos nuestra reserva y pagamos la excursión: 60$ por persona. Nos dicen que nos sentemos en unos bancos a la sombra y que esperemos a que nos llamen. Cuando llega nuestro turno nos distribuyen en unos todoterrenos, y en un trayecto de unos 10 minutos por la tierra llegamos a la entrada del cañón.

Entrada a Antelope Canyon

TIP. La parte de atrás de los todoterrenos es abierta y van a toda leche. Si no queréis comer arena, llevaros un pañuelo para taparos la boca y la nariz y unas gafas de sol para proteger los ojos.

Los guías organizan los grupos de unas 10 o 15 personas y van entrando con un par de minutos de diferencia. La experiencia en este excursión depende mucho del guía que os toque. Nosotros tuvimos mucha suerte con el nuestro. Nos iba explicando todo con detalle y nos organizaba de modo que pudiéramos sacar alguna foto sin gente. Incluso de vez en cuando nos cogía la cámara y nos hacía alguna foto. Pero vimos a otros guías que iban muy rápido y no se tomaban las molestias.

Antelope Canyon

Reservamos en las horas cercanas al medio día porque es cuando la luz entra de forma casi vertical y en teoría es cuando más bonito se ve el cañón. Tuvimos muchísima suerte en toparnos con un tour fotográfico, estos tours son mucho más caros pero te dejan entrar con trípode y acotan ciertas zonas sin gente para poder hacer fotos. Mientras esperábamos a que los fotógrafos terminaran pudimos sacar alguna imagen del famoso haz de luz.

Haz de luz en Antelope Canyon

A pesar de las críticas que había leído acerca de las visitas al Antelope Canyon: está muy masificado, apenas te da tiempo a disfrutarlo… etc. Nosotros salimos con muy buen sabor de boca y muy contentos.

Monument Valley

Nos acercamos a Page a comer una pizza y ponemos rumbo al siguiente destino: Monument Valley. Al que llegamos en menos de dos horas.

Para entrar hay que pagar 20$ por vehículo. Aquí, al igual que en Antelope Canyon, no vale el Pase Anual ya que es territorio Navajo.

Para aprovechar al máximo la visita decidimos alojarnos en el famoso Hotel The View. Este hotel está situado en el corazón mismo de Monument Valley y, como su nombre indica, tiene unas vistas espectaculares desde sus habitaciones. Actualmente tiene habitaciones de hotel, cabañas y zona de camping para autocaravanas o tiendas.

Costa Oeste organizar viaje - Cabins The View

Nosotros nos alojamos en una de las cabañas, la Valley Rim Premium View. Tan sólo las que llevan la coletilla «Premium View» son las de primera fila (no son mucho más caras que las otras, unos 10-20$). Con las otras podéis tener suerte y que os toquen mejores o peores vistas pero no te lo garantizan.

Los precios del hotel son bastante altos, más de 200$ por noche. Pero la experiencia que viviréis será única e inolvidable, y de verdad que merece la pena. Tan sólo se puede reservar desde su web oficial, y recomiendo reservarlo con bastante antelación. Nosotros lo cogimos con unos 8 meses y ya había bastantes habitaciones agotadas.

Tras hacer el check in, nos sentamos en la terraza de nuestra cabaña con un par de cervezas bien fresquitas a ver el atardecer, uno de los más mágicos de nuestras vidas.

Monument Valley

Para cenar picoteamos de lo que llevábamos en nuestra neverita y nos fuimos a dormir pronto porque al día siguiente nos levantaríamos para ver el amanecer.

No Comments

    Leave a Reply