Dónde alojarse en Venecia

Puente de los Suspiros (Venecia)

Cuando preparamos nuestro viaje a Venecia nos surgieron muchas dudas respecto a donde alojarnos. Al ponernos a mirar hoteles veíamos que cada uno que nos gustaba estaba en un sitio diferente: Mestre, Lido, Venecia, Murano… Algunos con una diferencia de precio bastante considerable. Te contamos las ventajas y desventajas de alojarse en cada lugar con todo lo que averiguamos tras nuestro viaje.

Mestre

Mestre es la población que se encuentra en tierra firme frente a la isla de Venecia.

  • Ventajas: es sin duda la opción más económica para ver Venecia.
  • Desventajas: te pierdes la “magia” de Venecia al estar en tierra firme sin canales y tienes que desplazarte en autobús, tren o coche para ver las zonas más turísticas.

Hay que tener cuidado con esto porque en ocasiones podemos reservar un hotel creyendo que está en Venecia  (Puesto que así lo indicará al reservar ya que Mestre pertenece al municipio de Venecia) y después de llegar allí te llevas el chasco de que es una calle normal y corriente situada en tierra firme y además tienes que coger un autobús o un tren para ir a Venecia (con un coste aproximado de 1,50€ por trayecto). Por lo tanto os recomendamos revisar siempre la dirección exacta en google maps para ver la ubicación exacta del hotel y calcular el gasto en transporte público para ver si de verdad merece la pena el ahorro respecto a otros hoteles.

Lido

Es una isla estrecha de unos 12 km de longitud situada a pocos minutos en vaporetto de Venecia. Es un destino de playa muy popular entre los italianos.

  • Ventajas: estás también en una isla, muy bonita por cierto y con canales así que no te pierdes el encanto. Es más barato que Venecia y además si vas en verano puedes aprovechar para darte un baño en su larga playa de arena.
  • Desventajas: para visitar todas las zonas turísticas tendrás que coger un vaporetto. Ten en cuenta que un billete sencillo para el vaporetto cuesta 7€ aunque también existen bonos para varios días que salen algo más baratos.
Hotel Villa Angelica en Lido
Hotel Villa Angelica en Lido

Murano

Famosa por sus artesanos de vidrio. Esta pequeña isla se encuentra aproximadamente a 1 km de Venecia.

  • Ventajas: al igual que Lido en Murano estás en una isla con todo su encanto.
  • Desventajas: aun que el precio anda más o menos igual que en Venecia hay muchos menos hoteles donde elegir. Además hay que coger un vaporetto para visitar las zonas turísticas.

Venecia

La estrella de la Laguna Véneta, aquí es donde se encuentran todas las atracciones turísticas más importantes. Sus canales y puentes y el hecho de que sea una ciudad que solo se puede recorrer a pie o en barca la convierten en una ciudad mágica y única en el mundo.

  • Ventajas: alojarse en la isla de Venecia es estar “en el quid de la cuestión”. Desde aquí podrás desplazarte a todos los lugares turísticos a pie y coger una góndola o un vaporetto solo si te apetece disfrutar de la experiencia. Hay infinidad de hoteles donde elegir y también muchísimos restaurantes o puestos de comida.
  • Desventajas: el precio de los hoteles es considerablemente más alto.

La decisión final

Tras valorar todo esto hay que tomar una decisión. En nuestro caso decidimos alojarnos en Lido tres noches en el Hotel Villa Angelica. Nos pareció una isla preciosa y además muy tranquila sobre todo si para dormir quieres alejarte un poco del barullo. El hecho de coger cada día el vaporetto nos pareció una experiencia estupenda y nos acercó un poco más al encanto Veneciano.

En conclusión, cada zona tiene sus ventajas y desventajas y el mejor lugar donde alojarse dependerá de los días que viajéis y de vuestro presupuesto. Nuestro consejo es que para el que se lo pueda permitir, alojarse en el centro de la Isla de Venecia es el lugar más mágico.

Si queréis probar con Lido o Murano porque encontráis un hotel más barato tened siempre en cuenta cuanto os costará el desplazamiento para todos los días.

Y el que quiera un viaje lo más económico posible o que viaje en su coche o con coche de alquiler la mejor opción es Mestre.

Y recordad, os alojéis donde os alojéis lo más importante es disfrutar del viaje.

¿Dónde os habéis hospedado vosotros? ¿Recomendáis algún hotel? Esperamos abajo vuestros comentarios y recordad que también podéis escribirnos en nuestras redes sociales o a nuestro correo.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Volver arriba