Paris Pass: ¿Compensa?

Vistas de París desde lo alto de Notre Dame

Cuando vamos a París, lo primero que pensamos es en ver los múltiples atractivos turísticos que posee. Es una ciudad preciosa, con mucho que ver. Eso sí, si nos descuidamos, vamos a gastar mucho dinero. Por eso existen alternativas como la Paris Pass, que es una tarjeta que funciona como paquete turístico.

¿Qué es?

The Paris Pass
The Paris Pass

El Paris Pass es un paquete turístico completo. Con ello podrás acceder a la mayoría de museos, atractivos turísticos y transportes. También podrás disfrutar de grandes descuentos en tiendas y restaurantes.

La principal ventaja de este paquete es el ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, no siempre compensa. Más adelante veremos en que situaciones podríamos plantearnos comprar este pase y disfrutar de sus ventajas.

¿Qué incluye?

  • Museum Pass: Proporciona la entrada gratuita a la mayoría de museos incluyendo el Louvre, Musée d’Orsay y el Arco del Triunfo.
  • Attractions Pass: Además de lo incluido en la Museum Pass, también podrás entrar a algunas atracciones turísticas como el crucero por el Río Seine, Musée Grevin, Tour Montparnasee y hasta una experiencia de cata de vinos.
  • Paris Visite Pass: Este pase le proporciona viajes ilimitados en transporte público como metro, autobuses y RER (tren) por el centro de París.
  • Ofertas exclusivas: También encontrarás las mejores ofertas en las Galerias Lafayette, restaurantes y perfumeríasris.
  • Guía Turística y Mapa
  • Evitar colas

Bastará con enseñar la tarjeta al dependiente para acceder o disfrutar de las ventajas de este pase.

Lo importante… ¿cuánto cuesta?

Bueno, el precio varía en función de la edad y los días. En la página oficial vienen los precios más actualizados. Cambian en función de la temporada en la que se vaya a visitar.

Tabla precio Paris pass
Tabla precio Paris pass

¿Compensa?

Bueno, depende de los días que vayas a visitar la ciudad. También de los monumentos/museos que vayas a ver y de la edad. Si estás muy interesado en ver todos los museos posibles, te puedes ahorrar bastante. Pero si solo vas a París para ver la torre Eiffel y pasear por el Sena, no te lo recomendamos puesto que la Torre Eiffel NO está incluida en el París Pass.

Lo mismo ocurre con la duración de tu viaje. Si vas a París sólo dos días, es posible que no te de tiempo a amortizar el precio que has pagado por el pase. Aún así, independientemente de los días que vayas, no recomendamos comprar el pase para más de 4 días. Si por ejemplo viajas una semana, con el pase de 4 días puede que sea suficiente para ver todo lo que te interese. Así te sobrarán días para disfrutar de la ciudad tranquilamente. París es una ciudad preciosa para pasear, no querrás desaprovechar tu viaje metido todo el día en un museo (a no ser que sólo vayas por eso).

¡OJO! Si eres menor de 18 años no compensa económicamente en ningún caso ya que en la mayoría de monumentos y museos vas a entrar gratis. Si tienes menos de 26 años y eres residente de la Unión Europea, o eres estudiante, tendrás importantes descuentos y, también, entradas gratuitas, por lo que es posible que tampoco compense. Échale un ojo a las descripciones de cada atractivo turístico.

Para intentar simplificar todo esto y matizar aun más ese “depende”, hemos creado una hoja excel que puedes descargar aquí: diViajar_Calculo_Paris_Pass
*Esta hoja Excel sólo es compatible con Microsoft Excel 2013 o superior. **Los precios de los atractivos turísticos son válidos para adultos (mayores de 25 años).***Los datos han sido recopilados por webs como “www.paris.es”, “http://es.parisinfo.com” y la propia web oficial del Paris Pass.

Funciona de un modo muy sencillo, introduce el número de días que vas a estar en París, tu edad y los monumentos/museos que tienes intención de ver. Te calculará el precio de lo que te costaría todo SIN y CON la tarjeta París Pass. De esta forma será mas fácil responder a la pregunta de si compensa o no para cada caso particular.

Si no te funciona el documento Excel o no sabes como usarlo, escríbenos un comentario e intentaremos ayudarte. Si te lo has descargado y te ha servido… ¡escríbenos también para contárnoslo!.

Recordad que también podéis contarnos lo que queráis en nuestras redes sociales o a nuestro correo. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Volver arriba