Paris Pass: ¿Compensa? | Actualizado 2019

Vistas de París desde Notre Dame

Si estás planeando un viaje a París, seguramente te habrás hecho la pregunta de si compensa o no comprar el París Pass. Es algo a lo que nosotros le dimos bastantes vueltas en nuestro viaje. Estuvimos haciendo bastantes cálculos y por eso hoy queremos daros nuestra conclusión.

¿QUÉ ES?

The Paris Pass
The Paris Pass

El Paris Pass es una tarjeta turística de la ciudad de París. Con ella podrás acceder a la mayoría de museos y atractivos turísticos de la ciudad. Además de poder moverte en transporte público de manera ilimitada por el centro. También podrás disfrutar de algunos descuentos en tiendas y restaurantes.

La principal ventaja es el ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, no siempre compensa. Más adelante veremos en que situaciones podríamos plantearnos comprar este pase y disfrutar de sus ventajas.

¿QUÉ INCLUYE?

El París Pass es un paquete que está compuesto por estas tres tarjetas:

París Museum Pass

Proporciona la entrada gratuita a la mayoría de museos, aunque no a todos, incluyendo el Louvre, Musée d’Orsay y el Arco del Triunfo, Centro Pompidou, Panteón, Palacio de Versalles y Torres de Notre Dame.

NOTA: El pase Paris Pass de 3 días solamente incluye el Museum Pass para 2 días.

Tienes la opción de entrar a los museos todas las veces que tu quieras. Por ejemplo, si en un solo día no te ha dado tiempo a ver todo lo que querías del Louvre (Lo que es muy probable porque es inmenso). Podrás volver sin problemas otro día para completar tu visita.

París Attractions Pass

Este pase incluye algunas actividades y experiencias que harán de tu viaje algo más especial y auténtico. Estas son las más importantes:

Te dejamos aquí un listado a todas las que están incluidas. Sólo podrás disfrutarlas una vez cada una.

Paris Travel Card (Metro)

Este pase proporciona viajes ilimitados en transporte público como metro, autobuses y RER (tren) por el centro de París (Concretamente entre las zonas 1, 2 y 3). La mayoría de atracciones turísticas se encuentran dentro de las zonas incluidas, a excepción de Disneyland Paris o el Palacio de Versalles.

Para nosotros esta tarjeta es imprescindible, puesto que París es una ciudad donde las distancias son enormes. Creerme, por más que os guste caminar al final acabaréis tan cansados que no disfrutaréis del todo.

NOTA: El Museum Pass y Paris Travel Card pueden comprarse por separado. La única tarjeta exclusiva del París Pass es la Attrations Pass. Si compras el París Pass entonces automáticamente tienes las 3 tarjetas.

¿QUÉ NO INCLUYE?

Cómo habrás podido ver, de momento no hemos dicho nada de la Torre Eiffel. Eso es porque NO está incluida en ninguna tarjeta del París Pass.

Te recomendamos comprar las entradas para la Torre Eiffel por internet en su página web oficial.Se forman muchísimas colas para comprar las entradas in situ. Cuando nosotros fuimos había por lo menos 2 horas de espera. Sin embargo, al llevar tu ticket ya comprado e impreso puedes pasar directamente en la franja horaria elegida.

Otra de las principales atracciones turísticas de París que NO está incluida en la tarjeta es la visita a las Catacumbas de París. Si te apetece visitarlas, tendrás que comprar las entradas en su web.

LO IMPORTANTE.. ¿CUÁNTO CUESTA?

El precio varía en función de la edad y los días. En la página oficial vienen los precios más actualizados. Ya que a veces cambian en función de la temporada en la que se vaya a visitar.

Precios Paris Pass. ACTUALIZADO 2019
Precios Paris Pass. ACTUALIZADO 2019
NOTA: Algo fundamental para poder aprovechar al máximo es el París Pass es saber que las 3 tarjetas no tienen porque activarse a la vez.

Por ejemplo, imagina que vas a estar 4 días en la ciudad y compras el París Pass de 2 días. Puedes activar el Museum Pass durante los 2 primeros días y visitar los que te apetezca. Y activar el Attrations Pass para aprovecharlo el tercer y cuarto día de viaje.

Esto es clave para sacarle el máximo partido posible al pase

¿COMPENSA?

Bueno, depende de los días que vayas a visitar la ciudad. También de los monumentos/museos que vayas a ver y de la edad. Vamos a ver unos cuantos casos:

Casos en los que NO compensa

  • Si eres menor de 18 años. Ya que podrás entrar gratis en la mayoría de monumentos y museos.
  • Si eres menor de 26 años y residente de la Unión Europea, o eres estudiante, también tendrás importantes descuentos en la mayoría de atracciones turísticas.
  • Si piensas visitar solamente lo básico como la Torre Eiffel, Notre Dame y el Louvre.
  • Si vas a estar muy pocos días en la ciudad. Por ejemplo, 2 días, ya que creemos que no es suficiente tiempo para amortizar todo lo que incluye el Pase.

Casos en los que SI compensa

  • Si eres un fan de los museos y tu intención es visitar la mayor parte de ellos.
  • Si quieres dar a tu viaje un toque más especial con actividades como el crucero en el Sena o la cata de vinos.
  • Si es tu segunda vez en la ciudad y ya has visitado lo más básico. En este caso no te vendría mal comprar el pase para realizar algunas actividades más especiales como las que comentaba en el caso anterior. O visitar los museos que se quedaron pendientes la última vez.

Independientemente de los días que vayas, no recomendamos comprar el pase para más de 4 días. Si por ejemplo viajas una semana, con el pase de 4 días es más que suficiente para ver todo lo que te interese. Así te sobrarán días para disfrutar de la ciudad tranquilamente. París es una ciudad preciosa para pasear, no querrás desaprovechar tu viaje metido todo el día en un museo (a no ser que sólo vayas por eso).

Recuerda que esto son solamente nuestras recomendaciones y opiniones. Por supuesto hay tantos viajes como personas, y cada cual conoce su forma favorita de viajar.

Recordad que también podéis contarnos lo que queráis en nuestras redes sociales o a nuestro correo. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba