Opiniones de Holafly: tarjetas SIM para viajar

Tarjeta SIM Holafly

Hoy en día es impensable ir de viaje y no tener internet para buscar algo en el mapa, hablar con la familia o subir contenido a redes sociales. Una de las formas más sencillas y baratas es comprar una tarjeta SIM válida para el país y los días que vayamos. Por eso hoy venimos a contar nuestras opiniones sobre las tarjetas SIM de Holafly.

También os explicaremos cómo funcionan, precios, restricciones y lo mejor de todo… ¡Os dejaremos un descuento!

¿Cómo funcionan?

Holafly es una empresa creada por españoles que quieren ponérnoslo muy fácil para que podamos tener internet en nuestros viajes. Su web es muy intuitiva y el proceso de compra es muy sencillo.

En primer lugar debemos entrar en la web de Holafly y seleccionar el destino al que queramos viajar, por ejemplo, Japón. Después debes seleccionar la duración del viaje. En este caso puedes elegir 7 días con 1,5 GB, 8 días con GB ilimitados o 15 días con GB ilimitados.

Tarjeta SIM de Holafly para Japón

NOTA: Antes de hacer la compra es importante que verifiquemos si nuestro teléfono móvil es compatible con las redes del país al que viajamos. Un poco más abajo te explicamos más.

Cuando ya tengas tu tarjeta SIM en el carrito y hayas verificado que tu móvil es compatible… Escribe en la casilla de código de descuento DIVIAJAR y ¡voilá! ya tienes tu descuento del 5% aplicado. O también puedes entrar a Holafly desde este enlace y ya tendrás el descuento aplicado automáticamente.

Te enviarán la tarjeta SIM a casa gratis en 72 horas. Aunque si te corre mucha prisa puedes pagar el envío urgente (48 horas) o express (Antes de las 16:00 del día siguiente).

Las tarjetas llegan en un paquete muy bien presentadas. Vienen en diferentes tamaños: normal, micro SIM y nano SIM. Además, el paquete también incluye una llave metálica para insertar en el teléfono y las instrucciones de uso.

Presentación tarjetas Holafly

Información útil y restricciones

Debes saber que cada tarjeta tiene unas condiciones diferentes. Toda la información viene perfectamente detallada en la web, pero aún así, te hemos preparado una lista con las cosas importantes en las que tienes que fijarte antes de comprar la SIM.

1. Verifica que tu teléfono móvil es compatible

No todos los terminales son compatibles con las redes que utilizan los operadores de otros países. Por lo tanto es importantísimo comprobar si nuestro móvil va a funcionar o no.

Se puede consultar en la web de Kimovil, introduciendo el país de destino y el modelo de móvil. Pero mi recomendación es que preguntéis directamente en el chat de la web de Holafly. Os responderán muy rápido solucionando cualquier duda y verificando si el terminal es compatible.

2. Comprueba si es necesario programar la fecha de activación o se activa automáticamente

La mayoría de las tarjetas se activarán automáticamente al introducirlas en el teléfono, por lo que tenemos que tener cuidado de no ponerlas hasta que no aterricemos en nuestro destino.

Otras tarjetas, cómo por ejemplo las de Estados Unidos, Norteamérica, Canadá y México, necesitan ser activadas manualmente. No te preocupes porque tu no tendrás que hacer nada. Cuando compres una estas tarjetas, Holafly te mandará un email después de la compra para que le indiques las fechas exactas de tu viaje.

Para saber si la tarjeta se activa automáticamente o no, debes seleccionar el país al que viajas y deslizar hacía abajo hasta que encuentres el apartado «Debes saber» y allí te lo indicará.

En la tarjeta SIM de Japón nos avisa de que no debemos insertarla antes del viaje
Por ejemplo, en la tarjeta SIM de Japón nos avisa de que no debemos insertarla antes del viaje

3. Comprueba si podrás compartir datos

Seguro que los que viajáis en pareja habréis pensado: Nos compranos una sola tarjeta y te comparto los datos. Una vez allí, os podéis llevar un chasco por que no todas las tarjetas permiten compartir datos. Y las que sí lo permiten pueden tener restricciones de GB.

Por ejemplo, la tarjeta de Estados Unidos no permite compartir datos. Pero la de Norteamérica (Que incluye también datos en Canadá y México) si permite compartir hasta 7GB.

Esta información la encontrarás al seleccionar el país al que viajas, en el apartado «Ventajas» o en el «Debes saber».

Si compramos la tarjeta de Norteamérica nos deja compartir hasta 7 GB
Si compramos la tarjeta de Norteamérica nos deja compartir hasta 7 GB.

4. Comprueba si tendrás datos ilimitados o unos GB determinados

Algunas tarjetas cuentan con datos ilimitados por lo que no tendrás que preocuparte de usar en exceso redes sociales o Google Maps por ejemplo.

Sin embargo, con algunas tarjetas sólo tienes unos GB determinados por lo que deberás planificar el uso de datos de otra manera. Por ejemplo, descargando los mapas con el wifi del hotel para poder usarlos después sin consumir datos.

5. Comprueba si tendrás un número de teléfono local

Algunas tarjetas SIM como las de Japón o China no incluyen un número de teléfono local por las propias leyes del país. Así que debes tener en cuenta que no podrás hacer llamadas. Pero al tener datos, si que podrás hacer llamadas de WhatsApp 😉

En la tarjeta SIM de Japón nos indican que no tendremos número de teléfono
En la tarjeta SIM de Japón nos indican que no tendremos número de teléfono.

Ventajas frente a otros métodos de internet en los viajes

  • Más ligero que un Pocket Wifi: Pueden acabar siendo un engorro por su peso. No te puedes separar de la persona del grupo que lo lleve o perderás la conexión. Y además tienes que dejar una fianza por si acaso se pierde.
  • Más barato que el roaming de tu compañía: Ya sabemos como se las gastan las operadoras de teléfono. Muchas de ellas tienen tarifas abusivas para el roaming y gastos ocultos.
  • Más cómodo que comprar una SIM en el país de destino: Esta puede ser la opción más barata de todas. De hecho nosotros mismos lo hicimos en nuestro viaje a Tailandia.

¿Por qué ya no lo recomiendo? En uno de los dos móviles que llevábamos en Tailandia la tarjeta no funcionó. La chica me decía que no funcionaba porque mi móvil no era libre. Por más que le expliqué que si era libre y que lo había comprobado antes de salir (además había probado tarjetas de diferentes compañías españolas y funcionaron sin problemas). No hubo forma… Al final te ves en un país extranjero, después de un vuelo de más de 16 horas, intentando comunicarte con una persona que apenas habla inglés y desistes. Estuve todo el viaje sin internet, conectándome al WiFi de los hoteles o usando el móvil de Rubén (En el que, menos mal, si funcionó la tarjeta).

Por eso, aunque pueda ser la opción más económica, al menos para mi no es la más cómoda. Ya que no tienes soporte ni ayuda en caso de cualquier problema.

Opinión personal

Nosotros usamos estas tarjetas en nuestro viaje a Nueva York en 2018 y quedamos encantados tanto con el proceso de compra, la atención y con el funcionamiento de la propia tarjeta. Por eso, vamos a volver a usarla en nuestro próximo viaje. Si todavía no sabes dónde nos vamos… ¡A que esperas para seguirnos en instagram!

Creemos que es el método más sencillo para tener internet y despreocuparte de todo durante tu viaje. Así que, las recomendamos totalmente.

Pero, cómo os hemos dicho antes, cada tarjeta tiene sus propias peculiaridades. Por lo que también recomendamos que antes de comprar leáis muy bien toda la información de vuestra tarjeta en concreto, para evitar sorpresas.

Esperamos que este post os haya sido muy útil y que nos contéis vuestras experiencias y opiniones con las tarjetas SIM de Holafly. ¡Buen viaje!

Otros artículos útiles:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba