Nominados a los Liebster Awards

liebster-award

El otro día recibimos una sorpresa inesperada, y es que ¡fuimos nominados a los premios Liebster Award por nuestra compañera Garazi de Trotando El Mundo! ¡Muchísimas gracias!

Además de hacernos mucha ilusión nos pareció una gran casualidad que nos nominara justo este blog. Durante el (largo) proceso de elegir nombre para nuestro blog se nos ocurrió que Trotando el Mundo era un nombre genial, el dominio estaba libre pero alguien ya lo había reservado en Facebook!

Ahora, nos alegramos mucho del provecho que le ha sacado nuestra compañera al nombre. Ya que lo ha convertido en un blog muy chulo con entradas muy interesantes y útiles acerca de la planificación de los viajes.

LOS PREMIOS

Los premios Liebster Award existen exclusivamente en internet desde el año 2011 y son un reconocimiento de blogger a blogger. Liebster en alemán significa querida, amable, agradable, preciosa, valorada, entre otros. Son una muy buena forma para ser descubierto en la blogosfera y para conectar y apoyarse entre bloggers.

REGLAS

Si aceptas la nominación debes publicar una entrada en tu blog con las siguientes características:

  • Agradecer a la persona que te nominó, con un enlace a su blog. Seguir el blog de esta persona.
  • Publicar la imagen del Liebster Award en tu blog usando un widget.
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina o escribir 11 cosas sobre ti (esto lo decide la persona que te nomina)
  • Nominar entre 5 y 11 blogs que te gusten o que sigas y que tengan menos de 200 seguidores (si tienen unos pocos más no pasa nada)
  • Enumerar las normas.
  • Informar a las personas que se nomina.
  • Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

RESPUESTAS A PASIÓN POR VIAJAR

Muchísimas gracias a Estela y Carlos por vuestra nominación. Nos apuntamos todos vuestros consejos para el viaje a Tailandia. Un abrazo!!

Por qué os animasteis a crear un blog?

Nos apetecía tener algún recuerdo de nuestros viajes. Pero no solamente unas fotos que al final quedan en un disco duro cogiendo polvo, si no también las experiencias, nombres de hoteles y restaurantes… Básicamente la idea fue tener una especie de diario de viajes y sí además podía servir a alguien a planear sus viajes… Pues mejor!

Qué destino es el que mas os ha gustado? y el qué menos?

Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, estamos enamorados de Menorca. De momento no hay ningun destino que nos haya decepcionado o no nos haya gustado.

Cual es vuestro próximo viaje, o cual tenéis en mente?

Tailandia! Es nuestro primer viaje a Asia y aun que solo tenemos dos semanas esperemos disfrutar al máximo.

En que os basáis a la hora de escoger un nuevo destino?

La verdad es que no le damos demasiadas vueltas al destino. Simplemente se nos ocurre un lugar. Y si el presupuesto cuadra y las vacaciones también… Allá que vamos!

Sois más de preparar las cosas con tiempo, o preferís ir a la aventura?

Solemos preparar bastante los viajes con antelación y llevar todo ya reservado. Pero la verdad es que luego las cosas no suelen salir tal y como las planeas y acabamos improvisando un poco!

Viajar con maleta o mochila?

De momento maleta. No por nada en especial, pero yo (Jessi) tengo algun problemilla de espalda y me cuesta cargar con peso… Rubén va con mochila a Tailandia, a ver que nos cuenta a la vuelta de la experiencia.

Qué es lo que más echáis de menos cuando estáis fuera?

Nuestra almohada jajaja. Y a nuestro perrito Rocky.

Qué destino no os importaría repetir varias veces?

Menorca (iría todos los veranos) e Italia (casi todos los años vamos). Pero realmente repetiríamos en todos!

Qué nunca puede faltar en vuestro equipaje

Móvil y cámara de fotos. Es lo que se repite en todas las maletas, ya sea destino de playa, montaña o ciudad.

Alguna mala experiencia viajando?

Una vez perdí el DNI 5 minutos antes de embarcar en el avión… Lo llevaba en el bolsillo y se cayó al suelo, afortunadamente un trabajador lo encontró y se lo llevó a la oficina de la Policia del aeropuerto. Tuve que correr por medio aeropuerto preguntando a unos a otros para ir a recoger el DNI de la oficina de la policia y volver a tiempo para embarcar… Un mal rato, aunque al final todo salió bien. Aprendí la lección: la documentación debe ir bien guardada y no en un bolsillo sin cremallera.

Qué viaje ha sido él que más o ha costado preparar y porque?

De momento esta siendo el de Tailandia. Hemos reservado seis vuelos, dos ferrys, cuatro hoteles… Tenemos que ver el tema de las vacunas, y no me quiero imaginar cuando tengamos que preparar el equipaje… Va a ser un caos!!

RESPUESTAS A TROTANDO EL MUNDO

¿A qué lugar viajarías si tuvieras muy poco dinero?

Algún lugar nacional que no implique un largo desplazamiento para ahorrar costes. A veces no nos damos cuenta de que nuestro propio país tiene rincones maravillosos. Por ejemplo nunca hemos visitado Granada ni Sierra Nevada y sería una buena (y económica) escapada.

¿Cuál es el primer paso a la hora de preparar un viaje?

Normalmente tras decidir el destino lo primero que hacemos es mirar vuelos, y en función de las fechas más baratas comenzamos a mirar hoteles. Lo segundo que hacemos es buscar información y consejos sobre el lugar en blogs de otros viajeros.

¿A qué ciudad o país vuelves con frecuencia porque te encanta?

Italia. Tras visitar los Alpes Italianos, Roma, Milán, Venecia, Turín, Sicilia y Pisa todavía nos quedan ganas de volver y volver hasta recorrernos la bota entera.

¿Cuál es ese destino al que deseas ir pero no has podido todavía?

Tenemos varios… Por mencionar uno, tenemosmuchas ganas de ir a Japón. Pero por temas económicos y de tiempo aún no ha podido ser. Esperemos que sea posible más adelante!

¿Qué objeto es imprescindible en cada uno de tus viajes?

El móvil y la cámara de fotos. Normalmente usamos el móvil para comprar entradas de los monumentos por internet y ahorrarnos alguna cola y también para orientarnos con el GPS. Desde que hemos abierto el blog la cámara es otro imprescindible para inmortalizar todos los momentos.

¿Qué rincón (de esos que no son tan turísticos) te ha gustado más?

La Sacra di San Michelle en un pueblecito del norte de Italia llamado Avigliana. Es un lugar precioso, un monasterio en lo alto de un monte con unas vistas impresionantes. Sin embargo, no es muy conocido ni muy turístico.

¿Te adaptas con facilidad a la comida de otros países o te cuesta comer comida diferente?

Bueno, como somos una pareja en este punto disentimos. A Jes le encanta probar todo tipo de comida diferente mientras que Rubén es algo más reacio y prefiere no experimentar…

¿Eres más de maleta pequeña con lo imprescindible o necesitas una maleta grande que tenga de todo?

Normalmente viajamos con un presupuesto limitado. Lo que implica equipaje de cabina y poco más, asi que hay que conformarse con lo imprescindible!

Qué prefieres: ¿hotel, apartamento, hostal, albergue o camping?

Lo primero de nuestra lista sería apartamento. Sobre todo por el ahorro que supone a la hora de las comidas. Si no puede ser, elegimos un hotel. Sin embargo, sólo hemos estado de camping una vez en la vida y nos gustaría repetir la experiencia. Quien sabe, a lo mejor nos aficionamos.

Cuéntanos una anécdota graciosa de alguno de tus viajes

Siempre, siempre, en todos nuestros viajes tenemos el típico “video-selfie” en el que posamos como tontos diciendo “Ah no, que es un vídeo!!”. Después cuando volvemos a casa con el bajón, nos vienen genial para partirnos de risa.

¿Qué destinos son los que más te atraen: playa, montaña, ciudad…?

En realidad no nos importa demasiado, nos gustan las tres cosas. En verano solemos planear un viaje de playa y el resto del año lo empleamos para visitar ciudades o hacer excursiones de senderismo a la montaña.

 

RESPUESTAS A BLOG PAREJA VIAJERA

Unos días después de responder a las preguntas de Trotando el Mundo, recibimos una segunda nominación del blog Pareja Viajera. Se lo agradecemos muchísimo!! No conocíamos su blog pero nos ha gustado mucho, hemos leído el post de su roadtrip por Francia y tomamos nota de todo! Allá vamos con vuestras preguntas chicos.

¿Qué te apasiona de viajar?

Conocer diferentes puntos de vista, diferentes lugares y aprender algo de cada destino. Creemos que viajar nos hace crecer y mejorar como personas.

¿Qué app recomiendas para cuando estás de viaje?

Aquí tenemos bastantes, sobre todo nos parecen muy útiles las aplicaciones que puedes usar offline puesto que no siempre tenemos internet en nuestros viajes. Si tuviera que quedarme con alguna sería Maps.Me (una app de mapas offline), Google Translate y alguna para controlar el gasto como Trail Wallet.

Alguna recomendación o consejo a la hora de viajar.

Nos gusta llevar los viajes organizados, pero no hay que olvidar que lo principal es disfrutar y pasárselo bien. Nuestro consejo es que os dejéis llevar por que muchas veces descubrimos sitios que no teníamos pensados visitar y nos sorprenden gratamente!

¿Has viajado alguna vez solo/a?

No, nunca ninguno de los dos hemos viajados solos. O bien con familia, amigos o en pareja.

¿Cómo organizas tus viajes?

Bueno principalmente elegimos el destino, valoramos un presupuesto asequible y a partir de ahí buscamos las mejores fechas para viajar a ese país (por precio y por clima). Después de reservar vuelo y hotel nos gusta mucho investigar en blogs y leer opiniones/recomendaciones de otros viajeros.

¿Qué ciudad repetirías de nuevo?

Creemos que hay tantos destinos que ver en el mundo que no nos gusta repetir. Pero si tuviéramos que elegir uno sería Roma. Fue nuestro primer viaje juntos y le tenemos especial cariño.

¿Nos recomiendas algún libro o película sobre viajes?

“Wild” o “Alma salvaje” en español. En ella, la protagonista decide por motivos personales emprender un duro viaje sola. Emprende la ruta de la Pacific Crest Trail, más de mil kilómetros a pie. Nos parece una bonita historia de superación y también acerca de conocerse uno mismo.

¿Estas subscrito (o sueles comprarla a menudo) a alguna revista de viajes?

No, no solemos leer revistas de ningún tipo. Cuando queremos buscar inspiración para nuestros viajes siempre leemos blogs.

Si tuvieras que elegir un plato de un país, ¿cuál sería?

Últimamente tengo una especial obsesión con los Gua Bao, esos bocadillitos de pan al vapor tan típicos de Taiwan que están de muerte!

¿Sobre qué temas te gusta escribir más en el blog?

Sobre todos nuestros viajes. Al escribir los posts recordamos y revivimos cada momento pasado y eso nos encanta. Es como viajar desde el sillón de casa.

¿Nos esperan novedades en tu blog?

Tenemos muchas, muchas ideas. Nos gustaría crear una sección de parques temáticos (nos chiflan), también nos gustaría crear una sección de ocio en Madrid (que al fin y al cabo cuando no viajamos es donde más tiempo pasamos). Y ya estamos pensando en los post de nuestros próximos viajes… Que si todo sale bien serán Ibiza y Nueva York.

NUESTROS NOMINADOS

Y ahora sí… Nuestros nominados son… (tachán, tachán)

  • Nopareslapata: lo componen una pareja canaria y tienen post muy útiles como el de “Cuanto cuesta dar la vuelta al mundo”.
  • Mochilerosextravia2: nos ha encantado su post de la ruta por la Costa Oeste de EEUU y nos ha dado mucha envidia (de la sana). Sin duda nos será útil para cuando planeemos este viaje.
  • Cogemelamatrícula: su blog aún está en construcción pero nos ha sorprendido gratamente lo minucioso y detallado de la información de sus posts.
  • Elmundopara2: una pareja de alicantinos que han estado en un montón de destinos y de los que nos encantan todas sus fotos de Instagram.
  • Viajandoamimanera: este blog lo lleva una gallega y tiene una sección de turismo deportivo que nos parece algo muy original.

NUESTRAS PREGUNTAS

  1. ¿En qué momento comenzó tu pasión por viajar?
  2. ¿Tienes algún destino platónico? De esos lugares que te encantaría visitar pero crees que tu economía nunca te lo va a permitir
  3. ¿Has perdido alguna vez algo muy importante en alguno de tus viajes (Móvil, documentación…)?
  4. ¿Cuál es la comida típica que más te ha gustado y de que país es?
  5. ¿Hay algún lugar del mundo al que NO te gustaría ir?
  6. ¿Cuál es la playa más bonita en la que te has bañado?
  7. ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho en coche?
  8. ¿Y en avión?, ¿Lo llevaste bien?
  9. ¿Has visitado algún lugar del que no esperabas mucho y al final te ha sorprendido gratamente?
  10. ¿Qué es lo que más disfrutas de tener un blog?
  11. ¿Cuál va a ser tu próximo destino?

Una vez más muchísimas gracias por la nominación Trotando el Mundo y también gracias a Pareja Viajera! Y gracias a todos los que promueven iniciativas como esta, que ayudan a crecer y a apoyarnos los unos en los otros. Sobre todo en los inicios, que todos sabemos que no son fáciles…

Esperamos que a nuestros nominados les haga la misma ilusión que a nosotros, y que disfruten respondiendo a las preguntas.

Un abrazo y ¡Buen viaje!

2 commentarios

  1. parejaviajera
    12/05/2017

    Chicos! Nos han encantado las respuestas !! Vaya currada de post 😉

    Responder
  2. passionporviajar
    27/08/2017

    Muchas gracias chicos por responder las preguntas! Cualquier cosa que os podamos ayudar con Tailandia nos deciis!😊

    Responder

Deja un comentario

Volver arriba